Almacén externo para empresas: razones que lo hacen necesario

2019-06-26 Noticias

La razón del aumento de esta demanda la encontramos en la amplia variedad de ventajas que este tipo de almacenamiento ofrece a las compañías: pymes, start-ups y eCommerce, y permite conseguirlo sin tener que recurrir a grandes inversiones.

Se trata, en definitiva, de aprovechar las ventajas que ofrecen los operadores logísticos. Unos beneficios que impactarán de manera directa en la optimización y rendimiento del negocio y permitirán a sus usuarios tener el control total de sus mercancías.

Las ventajas son amplias y variadas, pero a modo de resumen, tres son las más importantes:

almacen-startup

• Espacio y orden

No sólo aseguran una ampliación del espacio, sino que garantizan además el máximo aprovechamiento del mismo.

Así, ofrecen alternativas para todo tipo de necesidades según el tamaño de la mercancía, con opciones que van desde espacios reducidos a grandes almacenes, pero permiten asimismo que la colocación y organización de la misma sea muy precisa y organizada.

• Seguridad

Ofrecer las garantías necesarias para que la mercancía esté a salvo. Sus instalaciones aseguran una serie de requerimientos que muchos almacenes internos de las empresas o las propias oficinas no pueden abarcar.

Vigilancia 24:00, naves automatizadas y videocámaras son algunas de las principales medidas de seguridad de las que las empresas se beneficiarán confiando la protección de sus materiales.

• Control y gestión automatizada

Cuando el volumen de productos, documentos o cualquier otro tipo de material es muy elevado, es difícil mantener un control absoluto de la mercancía de un modo local o manual.

En este sentido, las naves de almacenamiento ofrecen los medios tecnológicos y humanos necesarios para llevar a cabo una eficaz gestión del inventario, verificando y controlando en tiempo real toda la mercancía guardada en sus instalaciones.

Para ello, utilizan métodos avanzados de trazabilidad en cada uno de los procesos y productos, con el objetivo de que el usuario puede conocer en todo momento el histórico, ubicación y trayectoria de los bienes que tiene almacenados.

Almacen Pyme

Recursos disponibles para el almacenamiento

Las ventajas deben estar enfocadas no solo a la guarda y custodia de la mercancía, sino a una distribución y gestión adecuada.

Logistock es uno de los operadores logísticos que pone en manos de sus usuarios alternativas escalables, seguras y con una relación precio muy ajustada. Así, dispone de una amplia gama de recursos no solo de almacenamiento, si no de distribución, en el caso de que esta sea necesaria.

Entre su oferta, cabe destacar el servicio Low Cost Storage, diseñado para aquellas pymes, autónomos o grandes empresas que presentan necesidades concretas de espacio para mercancías de baja rotación, para ser almacenada durante un tiempo determinado o indefinido.

Además, ofrece respuestas a todas las necesidades de espacio, desde instalaciones muy reducidas hasta lugares de gran extensión. La mercancía puede ser almacenada en diferentes formatos, desde cajas individuales, estanterías convencionales o palets de gran altura.

Todos los productos son embalados y etiquetados de un modo individual, para que el acceso a la información y su manipulado sean procesos que se realizan de forma inmediata.

Todos estos recursos, sumados a unas instalaciones de más de 16.000 m2 destinados al almacenamiento, permiten a sus usuarios disponer del espacio necesario para su mercancía, llevar un control total de los productos y beneficiarse de una logística dedicada a cada uno de sus requerimientos.

Por qué contar con una nave de almacenaje: 3 ejemplos concretos

Las necesidades por las que una pyme, autónomo o una gran empresa necesita un servicio de almacenamiento son muy amplias, y por lo tanto los requisitos que debe cumplir una nave son varios.

Pero a nivel general, los motivos más demandados son los siguientes:

Nave Almacenaje

• Almacenar stock

En muchas ocasiones, el volumen de los productos de una empresa crece exponencialmente, bien por el crecimiento general del negocio o por picos de demanda en determinados momentos de producción. Esto hace que, paralelamente, crezca la necesidad de espacio para guardar la mercancía.

La mercancía se etiqueta para que el usuario tenga un acceso inmediato a toda la información del stock en tiempo real.

• Guardar documentación

A pesar del auge de la digitalización, aún son muchos los negocios donde se genera una volumen importante de información en papel. Son datos que no necesitan ser consultados, pero sí deber permanecer guardados en un lugar seguro.

El espacio que ocupan, que generalmente es grande, puede ser aprovechado para otra serie de información que sí necesita ser consultada de un modo habitual, por lo que la mejor opción es almacenarlos en un lugar externo. Además, la opción de hacerlo en una nave de almacenaje asegura que la documentación esté asegurada y protegida en todo momento con diferentes sistemas de seguridad.

• Mudanza de oficinas o despachos

Estas alternativas externas de almacenaje externalizado también están disponibles para casos muy concretos, como puede ser un cambio de instalaciones. Gracias a las opciones que ofrecen, es posible guardar cualquier tipo de material mientras se realiza la mudanza.

De este modo, la mercancía, del tipo que sea -mobiliario, equipos, maquinaria o documentos- estará salvaguardada en las mejores condiciones.

En Logistock nos adaptamos a tus necesidades reales