Logística integral

Desde Logistock ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de logística integral para hacernos cargo de la gestión logística interna de su actividad. 

Mediante servicios integrales especializados para su empresa, aportamos las instalaciones, los medios tecnológicos y equipamientos necesarios, garantizando el compromiso y eficacia de todo nuestro equipo profesional para la prestación del mejor servicio a sus clientes.


En Logistock nos encargamos de todo lo que necesites externalizar

Desde el control y gestión de stocks mediante métodos de valoración de inventarios, pasando por el correspondiente picking y packing,  hasta el transporte y distribución a nivel nacional e internacional.  De esta manera, tú puedes dedicarte plenamente a tu actividad y dejar que profesionales de la logística y el transporte se encarguen de esos aspectos en tu empresa. 

Nuestros servicios integrales a nivel de almacenaje cubren los siguientes servicios:

  • Almacenaje paletizado para todas las alturas: los sistemas de almacenaje paletizado son aquellos sistemas caracterizados por la colocación de la mercancía sobre palets para aprovechar el espacio. Estos palets con mercancía se ubican en distintas estanterías. Para poder colocarlo a diferentes alturas, nos ayudamos de carretillas o máquinas de elevación. De este modo, la mercancía no solo ocupa espacio a lo ancho sino que también lo hace a lo alto. Es un sistema de optimización de espacio muy seguro. 

  • Guarda y custodia Low Cost para palets de baja rotación o archivos: En Logistock nos encargamos de cuidar de aquella mercancía que no tiene una rotación tan alta como el resto o que necesita ser almacenada durante más tiempo. 

  • Cargas y descargas de contenedores: también nos hacemos cargo de la carga y descarga de contenedores comerciales de manera segura. Nosotros llevamos el proceso de control antes de cargarlos con el fin de buscar que la carga se conserve y llegue en óptimas condiciones a su destino. 

  • Cross Docking y Transbordos: ofrecemos el servicio de cross-docking, basado en preparación de pedidos sin colocar mercancía en inventario o stock y sin picking o recolección. Por tanto, hablamos de preparar pedidos sin almacenajes intermedios, por lo que se reduce el plazo en las operaciones logísticas. Por último, también ofrecemos el servicio de transbordo. 

A nivel de recolección y embalaje ponemos a su disposición:

  • Picking & Packing / Paletizado: el picking hace referencia a la recogida, recolección o selección. En otras palabras, en Logistock nos encargamos de la preparación de los pedidos, teniendo listos los componentes, coordinando, recogiendo el pedido con el fin de lograr la mayor eficiencia y calidad en el servicio. En cuanto al packing, nos encargamos del empaquetamiento de los pedidos, siempre teniendo en cuenta las propiedades físicas y químicas de los productos con el fin de lograr el empaquetamiento óptimo para cada producto. En lo que se refiere al paletizado, en Logistock nos encargamos de paletizar aquellos pedidos que lo requieren, con el fin de optimizar espacios y guardar en un mismo lugar la mayoría de paquetes posibles.

  • Albaranes y etiquetaje personalizados con su marca/empresa: en Logistock también ofrecemos la posibilidad de crear albaranes y etiquetas personalizadas con el nombre e identidad corporativa de cada marca o empresa que así lo solicite. 

  • Embalaje y manipulaciones especiales: tenemos en cuenta las propiedades de los productos, así como las necesidades especiales de cada empresa a la hora de embalar y manipular los productos. 

A nivel de seguimiento y control proporcionamos:

  • Control y gestión de stocks e inventarios: nos encargamos de una correcta gestión del inventario y almacenes con el fin de evitar posibles desagradables episodios relacionados con las roturas de stock o cualquier otra incidencia relacionada con ello. 

  • Verificación y control de mercancía: llevamos un estricto control de la mercancía que pasa por nuestras  plataformas logísticas o almacenes, verificando y teniendo el completo control de la misma. 

  • Sistemas FiFO y trazabilidad: FIFO son las siglas de First In, First Out, que es una técnica de gestión de la carga que busca distribuir los productos por la cadena de suministro seleccionando en primer lugar aquellos que caduquen antes. De este modo, esta técnica convierte a la caducidad en el eje central sobre el que gira todo el funcionamiento de este almacén.  En cuanto a la trazabilidad, nos referimos a que llevamos a cabo los procedimientos necesarios para conocer el histórico, ubicación y trayectoria de los productos o lotes de productos a través de determinadas herramientas con el fin de saber en cada momento la ubicación de la mercancía de la que nos hacemos responsables.  

  • Sistemas de Control por código de barras: otro sistema de control que utilizamos en Logistock es el clásico control a través de código de barras. 

A nivel de transporte y distribución le garantizamos:

  • Transporte, Distribución y Mensajería Nacional e Internacional

  • Distribución grandes superficies.

  • Logística Inversa especializada multi-producto.

Así mismo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de controlar su stock, ver todos los movimientos y realizar sus pedidos a través del software EDIAWEB con el objetivo de mantener a nuestros clientes informados con total transparencia. Así pues, con un usuario y contraseña, nuestros clientes pueden acceder a toda la información desde cualquier lugar y dispositivo.

Seguro de mercancías: en cuanto a los seguros de mercancías, disponemos de acuerdos con las principales aseguradoras que ofrecen seguro de mercancías. Dando así una cobertura completa a transportistas que están expuestos a sufrir riesgos y daños materiales durante su labor diaria al transportar mercancías.

Noticias del Sector

Aplicaciones y uso de drones en logística. Legislación, ventajas y desventajas
Rapidez, ahorro de costes y accesibilidad a cualquier zona de entrega son las principales ventajas d
+ info
Regímenes aduaneros especiales: Los regímenes de perfeccionamiento
El pago o exención de impuestos, qué empresas deben estar interesadas en acogerse a una u otra tipol
+ info

Servicios de logística

Operator Logistok
Ico Recepcion De Mercancia Recepción de mercancías
Ico Gestion Y Control De Stock Control e Inventario del stock
Preparacion De Pedidos Picking y packing personalizados
Ico Transporte Distribución nacional e internacional

Confían en nosotros