Logistock se convierte en el operador logístico con mayor superficie de almacenaje del Vallés Oriental

2017-07-26 Noticias

El Vallés Oriental, especialmente la zona sud, es una región clave para el sector industrial de Catalunya. A lo largo de sus cerca de 600 kilómetros cuadrados (la comarca ocupa el puesto 27 por extensión entre las comarcas catalanas, aunque es la segunda más poblada, tras el Barcelonés), encontramos algunas de las principales multinacionales de sectores como la alimentación o el textil. A su proximidad con Barcelona, hay que añadir su ubicación estratégica, en torno a dos grandes arterias de comunicación,  como son la C-17 y la AP-7. 

En el último informe sobre Estructura empresarial de la demarcación de Barcelona, realizado por la Diputación de Barcelona, la comarca del Vallés Oriental representa el 24% (3.700 millones de euros) del total de la facturación de la industria y la empresa barcelonesa, que supera los 15.000 millones de euros. Por sectores, la industria química y farmacéutica representan el 14% de este mapa industrial. 

Implantación territorial de las plataformas logísticas 
Las características geográficas y económicas anteriormente mencionadas hacen de la comarca del Vallés Oriental un enclave estratégico para el sector logístico. En este sentido, encontramos una densa red de plataformas logísticas, en torno a sectores como la alimentación, el almacenaje o las empresas de mensajería y paquetería. 

Según datos facilitados por la publicación económica Alimarket, encontramos un total de 72 plataformas logísticas en la comarca, que ocupan un total de 454.258 metros cuadrados. De esta extensión logística, 35.000 metros cuadrados corresponden a Logistock que, con sus cuatro naves industriales de última generación, se convierte en el operador logístico con mayor superficie del Vallés Oriental. 

Situadas en diferentes ubicaciones, estratégicamente distribuidas entre las vías AP-7 y la C-17, las instalaciones de Granollers, Lliçà y Parets del Vallés, cuentan con los medios más avanzados para la logística de picking, packing y almacenamiento, en unas naves entre los 3.000 y los 15.000 metros cuadrados. 

Con profesionales con más de dos décadas de experiencia en el sector, Logistock aporta un servicio integral de logística, en el que la calidad y los precios más competitivos del sector son las máximas de la empresa. Los servicios ofrecidos para la parcial o total externalización de las necesidades logísticas multisectoriales, incluyen los servicios de almacenaje y distribución, preparación de pedidos (picking, packing, crossdocking). Así como cualquier servicio referente al despacho de aduanas, incluyendo la realización de todos los correspondientes trámites burocráticos.  A destacar el servicio de outsourcing in house, para aquellas empresas que requieran externalizar únicamente el personal, pero continuar con su propio almacén.