Moda y complementos, los productos más demandados por los compradores online

2019-10-02 Noticias

Si durante años anteriores, la tecnología ha ocupado de manera generalizada el primer puesto en el ranking de las ventas, y de hecho así fue en 2018, con un 15% de la demanda, en 2019 ha descendido hasta el 10%, lo que le ha hecho situarse en el cuarto lugar de la lista, precedido de la moda y complementos, con un 22%, decoración/hogar (19%) y belleza/salud (11%).

Estos son los resultados de la tercera edición del Estudio sobre Logística del eCommerce que realiza anualmente Packlink, una plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería.

Las conclusiones de este informe destacan así como la moda y los complementos han ido escalando puestos hasta convertirse durante este año en los productos preferidos por los ciber compradores españoles, con un 22% de las ventas.

En cuanto a las fechas clave para la compras de los comercios electrónicos de nuestro país, Navidad continúa siendo la época del año con más ventas, igual que en periodos anteriores

Sin embargo, es curioso destacar que el 53% afirma que el volumen de sus envíos no responde a ninguna época del año, sino que estos se realizan de manera muy repartida durante los doce meses. Además, pese al auge de iniciativas como el Black Friday o el CyberMonday, solo el 7% de los vendedores aseguran que es en estas fechas cuando reciben más pedidos.

Un buen momento para el eCommerce

Independientemente del tipo de productos más demandados, lo que está claro es que las ventas a través de internet viven un momento dulce en España. De hecho, el 54% de las tiendas online reciben más de 100 y pedidos online mensuales.

Uno de los motivos que ha permitido arrojar estos óptimos resultados es el papel esencial de la logística,y concretamente, las aportaciones de la Última Milla, uno de los conceptos clave dentro de este sector, ya que engloba todos los procesos relacionados con la calidad de la entrega final de un pedido online al cliente.

Para el 28% de los vendedores, desarrollar adecuadamente esta estrategia significa un aumento en la calidad del servicio, mientras que para el 20% su implantación mejora la rapidez de los envíos.

Todo un reto: conseguir mayor cobertura en zonas rurales y una localización más eficaz del cliente, ambas con un 12%.

Operadores logísticos: apoyo para el crecimiento de los negocios online en España

En lo que coinciden los responsables de los eCommerce es que una estrategia logística avanzada es esencial para mejorar el servicio y mantener la posición en el mercado. Y, en este sentido, el 33% de los eCommerce confía en un único operador logístico para entregar sus pedidos.

Estos datos ponen de manifiesto la estrecha relación de confianza que debe existir entre un negocio online y su proveedor de logística, un eslabón fundamental para que todos los procesos de entrega, devoluciones y gestión de la mercancía se lleve a cabo de manera satisfactoria para el comprador.

Dentro de los requisitos que se le exige a un operador integral de logística, como es el caso de Logistock, destacan los siguientes:

Almacenamiento dedicado, Labores de carga, muchas dosis de ilusión y conseguir la inmediatez que hoy requiere el consumo.