Picking de almacenaje Barcelona

En Logistock ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio completo de picking para llevar a cabo la preparación de pedidos por unidad de manera automatizada.

El picking hace referencia a la preparación de los pedidos (recolección y agrupación de productos diferentes con el fin de poder cumplimentar los pedidos de manera completa). En el mundo de la gestión de proyectos logísticos, utilizamos la palabra picking para definir la tarea de recoger los artículos que están almacenados en diferentes lugares y que se van a necesitar para la preparación de un pedido. Por tanto, en Logistock nos encargamos de recoger todos los artículos que vayan a formar parte de cada uno de los pedidos para agruparlos, prepararlo y poder enviarlo a su destino. 

En Logistock, identificamos y etiquetamos de forma específica todas sus mercancías para agilizar así el proceso de preparación de pedidos y mejorar sus resultados de productividad:

  • Paletización de la mercancía: esta acción comprende la disposición de las mercancías sobre palets para su almacenaje y posterior transporte. Paletizamos las mercancías porque es la forma óptima de lograr uniformidad y hacer que la manipulación de las mismas sea más sencilla. Además, se ahorra espacio y se rentabilizan los tiempos de carga, descarga y manipulación, con el fin de ofrecer a nuestros clientes el servicio más rápido posible y cumplir las expectativas. 

  • Embalaje y etiquetaje: el embalaje o empaque de la mercancía se refiere a la utilización de un recipiente o envoltura para contener a los productos de manera temporal. Básicamente lo hacemos para agrupar las unidades de producto de manera que la manipulación, transporte y almacenaje sea mucho más sencillo. Además, el embalaje protege el contenido, facilita la manipulación, da información sobre cómo manejarlo…. Por otro lado, los bultos los etiquetamos o marcamos con el fin de dar información sobre los mismos. Nos encargamos de colocar las etiquetas de manera visible y legible para agilizar procesos.

  • Preparación de pedidos mono o multi referencia: es decir, en Logistock preparamos los pedidos que tienen una referencia única, así como aquellos pedidos que cuentan con más de una referencia en su interior. 

  • Confección del packing list para el transportista: en este punto, desde Logistock elaboramos una lista que contiene todos los elementos del paquete. Esta lista le sirve al transportista para saber qué es exactamente lo que está transportando en cada momento. Es un documento obligatorio que facilita que los paquetes puedan ser reconocidos en las aduanas y sirve como comprobante a la hora de la llegada a almacenes. 

  • Carga de las mercancías para su distribución: por último, desde Logistock nos hacemos cargo dentro del proceso de cargar las mercancías en los transportes que vayan a emplear para que puedan ser distribuidas y lleguen a su destino. 


Gracias a nuestro personal con una larga experiencia y altamente cualificado, aseguramos la manipulación de sus mercancías de forma eficiente y rápida, con el mejor empaquetado para envíos seguros.

Además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre el embalaje de Logistock u optar por sus propias normas de embalaje para garantizar así el empaquetado que mejor se adapte a una entrega segura.

A través de EDIAWEB, los clientes pueden controlar y localizar sus mercancías desde cualquier dispositivo.

Noticias del Sector

Aplicaciones y uso de drones en logística. Legislación, ventajas y desventajas
Rapidez, ahorro de costes y accesibilidad a cualquier zona de entrega son las principales ventajas d
+ info
Regímenes aduaneros especiales: Los regímenes de perfeccionamiento
El pago o exención de impuestos, qué empresas deben estar interesadas en acogerse a una u otra tipol
+ info

Servicios de Picking & Packing

Operator Logistok
Ico Recepcion De Mercancia Preparación de pedidos
Ico Atencion Personalizada Confección del packing list
Preparacion De Pedidos Embalaje y etiquetaje
Ico Almacenaje Y Transporte Gestión de entrega y devoluciones

Confían en nosotros