Preparación de pedidos

Almacenamos, embalamos y llevamos a cabo la preparación de pedidos para la entrega de mercancías en cajas, sobres, palets o cualquier otra forma que garantice un transporte y envío seguro. Gracias a los almacenes de granes dimensiones y a las plataformas logísticas de Logistock, la manipulación de las mercancías es mucho más eficiente y segura. 

En Logistock contamos con las instalaciones y equipamiento necesarios para la realización de servicios de preparación de pedidos de unidades y/o cajas de producto. Además, disponemos de la tecnología y el equipo de profesionales adecuados para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Trabajamos para diversos sectores tales como el sector editorial, el sector del calzado, el sector del pequeño electrodoméstico, el sector de la cosmética-perfumería, múltiples e-commerce de diversas naturalezas, el sector del material sanitario y el de la ortopedia, y también trabajamos con campañas de gran consumo.

Nos encargamos, además, de preparar toda la documentación necesaria para garantizar el cumplimiento legal de la normativa en materia de envíos nacionales e internacionales con el fin de que nuestros clientes no tengan que llevar a cabo esos procedimientos que, normalmente, son ajenos a su conocimiento. De este modo, nos aseguramos el cumplimiento de las normativas vigentes. Por ello, adjuntamos al paquete su correspondiente factura y packing list que permite identificar rápidamente las características de la mercancía. El packing list es un documento de carácter obligatorio que facilita el reconocimiento de los paquetes en las aduanas y sirve como comprobante una vez que llegan los paquetes a los almacenes. El packing list (o lista de contenidos) es, por tanto, una lista de todos los contenidos del paquete y en Logistock nos encargamos de prepararla para ti, ya que debe ser el remitente del paquete el que lleve a cabo esta documentación obligatoria. 


Nuestro desarrollo operativo para la preparación de pedidos se basa en los siguientes pasos:

  • Recepción de los pedidos mediante conexión vía EDI o internet: El EDI o Electronic Data Interchange es lo que permite que se intercambien documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los participantes en una relación comercial. Se puede intercambiar información como pedidos, albaranes, facturas, inventarios… de manera electrónica gracias a que se utiliza un lenguaje común en los sistemas de información y se automatizan los procesos.  
  • Preparación de los documentos de picking.
  • Lectura de códigos de barras que identifica el producto, así como las unidades u otras características (lote, número de la pieza, etc.) Extracción, preparación, control de calidad y cierre del pedido. 
  • Empaquetado para el acondicionamiento del envío
  • Confección del albarán de entrega  y de las etiquetas de expedición de los paquetes. 


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